Mayormente, se da cuando las personas hombres, mujeres y hasta niños, dejan su país buscando una mejora, y muchas veces caen en manos de traficantes de seres humanos.
Quienes les quitan los documentos y obligan a trabajar por nada o casi nada, con una calidad de vida muy pobre; muchas de las mujeres son obligadas a trabajar en prostíbulos clandestinos, o en grandes fábricas, minas, etc. que terminan siendo sus prisiones y hasta sus tumbas.
El peligro se da mayormente, cuando se viaja a lugares con idioma desconocido, dado que de esta forma es mucho más difícil pedir ayuda. Y un grupo que está muy expuesto, son las chicas jóvenes y bonitas que están tentando suerte en el mundo de modelaje.
A estas chicas las engañan, ofreciéndoles contratos fraudulentos, y al momento de llegar a su destino, se dan con la sorpresa de que ha sido todo un gran ardid. Les cuento esto, para que estén alerta y prevenidos, y siempre cuidando a su familia. Aquí les pongo un link sobre esta realidad: http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2014/04/04/94178/papa-francisco-cita-a-reunion-para-investigar-trata-de-blancas.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario