jueves, 8 de mayo de 2014

LA CAUSA RELLENA DE VIOLETA

(Fácil, para 6 personas)(Preparación en 35 minutos)





              Muchas veces en casa hemos probado la deliciosa sazón de Violeta... ¡Cuando en compañía de mi madre organizan alguna fiesta esta deliciosa receta es la más esperada…!! Aquí les traigo la versión  básica utilizando 2 sobres de puré de papa “Menú”, es muy fácil de hacer, y se pueden preparar varias recetas cuando tenemos una reunión. Como plato de entrada o plato de fondo es el preferido de todos. En caso de haber niños pequeños, cuidaremos bien de omitir el picante del ají.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
2 sobres de Puré de Papa Menú de 125gr
1 taza de agua hervida fría
3 tazas de agua hervida caliente
4 cucharadas de mayonesa
8 ají verde (amarillo) bien limpio de pepas y venas
4 cucharadas de limón
Sal y Pimienta

INGREDIENTES PARA EL RELLENO :
2 latas de atún  o caballa (se puede variar con una pechuga sancochada y desmenuzada)
½ apio picado finito
1 taza de mayonesa

OPCIONAL: Se pueden agregar otras verduritas, como zanahoria sancochada y picada finita, alverjitas sancochadas, palta en tajadas rociada con limón, pimiento cocido en cuadraditos.

INGREDIENTES PARA EL DECORADO:
4 huevos duros
1 lechuga
1 ramita de perejil
12 aceitunas (se puede variar con tajadas de palta o la verdura de nuestra elección).

PREPARACIÓN:
Inicialmente separar las verduras que usaremos para el decorado, luego limpiar los ajíes de pepas y venas y se licuan utilizando la taza de agua hervida ya fría.
Luego mezclar el agua caliente con el puré deshidratado y  se van incorporando todos  los ingredientes hasta  lograr  una maza ligosa. Se puede poner más  o menos ají  y/o limón, a gusto de cada uno.
Enseguida proceder al armado utilizando un pirex o molde forrado con papel film, colocar una primer capa con la mitad de la causa, luego  se acomoda el relleno y al final se cubre con el resto de la causa. Finalmente se puede voltear sobre una  fuente y acomodarle a los costados una cama de lechuga bien lavada.
La decoración será al gusto de cada uno. Podemos usar el huevo duro en tajadas, picado o en rodajas, aceitunas (u otros) y perejil picados, todo esparcido sobre toda la superficie de la causa.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario