jueves, 1 de mayo de 2014

MI RECETA DE TALLARINES EN SALSA BOLOGNESA



(Muy fácil: rinde 8 porciones)(Tiempo de cocción 30 minutos aprox.)



Esta receta originalmente me la dio mi suegra María Julia, y yo le he hecho algunos aportes o pequeños cambios a través de los años...
cuando la preparo, todo mundo repite y muchas veces les doy la receta, aunque parecen olvidarla, aquí va:

INGREDIENTES:
Un wok o cacerola para la salsa y una olla grande para hervir los fideos. Una licuadora. Un coladera para escurrir los fideos.
2 cebollas grandes cortadas en trozos grandes.
1 kg de tomate italiano cortados en trozos grandes.
400 gr. de carne molida
1 kg de tallarín
1 sobre de tuco sibarita (hongos, laurel, sal y achiote)
1 sobre de pomarola (salsa de tomate)
1 cucharadita de glutamato mono sódico (aji-no-moto)
½ taza de aceite
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de sal
Opcional: 1 sobre de queso parmesano rayado, se pueden comer con ají también.

PREPARACIÓN:

Poner a calentar 5 litros de agua para hervir los fideos (para hacerlo más rápido, se puede hervir una parte en la tetera eléctrica). Aumentarle  2 cucharadas de sal al agua y un chorrito de aceite.
Poner a calentar el wok con la mitad del aceite, echar los trozos de la cebolla, dejar que se fría hasta que se ponga traslucida, agregar el sobre de tuco y revolver. 
Luego aumentar los trozos de tomate, revolver y tapar, dejar que cocine hasta que el tomate esté suave.

Vaciar este cocido a un bol y dejar que se enfríe unos 5 minutos; mientras enfria el anterior; freír la carne molida, hasta que esté toda cocida,  una cucharada de sal,  el glutamato y una de azúcar, luego  licuar el tomate y la cebolla del bol... con cuidado de que no esté muy caliente, para no reventar el vaso de la licuadora.  Añadir el licuado y mezclar bien.


Mientras tanto, habrá hervido el agua de los fideos; echar los fideos en el agua, y remover bien durante un minuto para separarlos y evitar que se peguen unos a otros. Dejar cocer de 10 a 12 minutos, probar si están cocidos y escurrirlos, pasarlos por agua fría y servir las porciones;  bañar las porciones de fideos con dos cucharones de salsa.



 

Nota: si al momento de servir se han pegado los fideos, volver a aflojarlos pasándolos por agua.
Si es una ocasión especial, los coronamos con una cucharada de queso parmesano.

Si teneis bebés en casa, les servimos la salsa sobre fideos pequeñitos.

¡Simplemente deliciosos!!

2 comentarios:

  1. Me enviaron este comentario a mi correo, y lo dejo aquí para compartirlo:

    Buena receta, parece muy sabrosa, especialmente como la presentas. Como yo soy alérgica al glutamato y los hongos no los puedo usar. Mi receta de bolognesa italiana es parecida pero le agrego 1 cda. ajos picaditos, 1 zanahoria grande rallada que le da mucha nutrición en vitamina A, 1 hoja de laurel, 1 copa de vino barato. Se fríe la carne y se agrega las verduras licuadas a hervir lento hasta que el aceite surja,, de 30 minutos y hay gente que la cocina lento hasta 2 o 3 horas. Tambien Scott le echa aceitunas en rodajitas que le da un toque interesante.

    Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta originalmente me la dio mi suegra María Julia, y yo le he hecho algunos aportes o pequeños cambios a través de los años... guiaesceptica.org/biografia-de-taeil/

    ResponderEliminar